logotype

Quiénes somos

Co-editores:

arne

Arne Jarrick, Catedrático, Universidad de Estocolmo
Arne Jarrick es catedrático de Historia en la Universidad de Estocolmo, donde es miembro fundador del Centro de Estudios sobre Evolución Cultural. Es Secretario General para las Humanidades y las Ciencias Sociales en el Consejo Sueco de Investigación (2007-2012), y miembro de la Real Academia de Ciencias sueca. Entre sus numerosas actividades relacionadas con la internacionalización de la investigación merece destacar su participación en el Informe Metris de la Comisión Europea elaborado por un grupo de expertos en Ciencias Sociales y Humanidades para identificar las nuevas tendencias de investigación en esta área. Es autor de numerosas publicaciones sobre la Historia de las Mentalidades (véase por ejemplo su obra Back to Modern Reason). En la actualidad sus intereses de investigación se centran en la evolución de la cultura y en estos momentos dirige un proyecto sobre la evolución histórica del derecho en el mundo, desde el código de Hammurabi al código napoleónico.


Poul Holm, Catedrático, Trinity College, Dublín
Poul Holm es catedrático de Humanidades del Trinity Long Room Hub en el Trinity College de Dublin, y Presidente del Consorcio Europeo de Institutos y Centros de Humanidades. Ha sido catedrático de Historia Marítima en la Universidad de Dinamarca del Sur y Rector de la Universidad de Roskilde. Ha participado en diferentes comités nacionales y europeos como por ejemplo el Consejo de Investigación en Humanidades danés (Presidente 2001-5), la Sociedad Europea de Historia Ambiental (Presidente 2005-7), y el grupo METRIS de la Dirección General de Investigación de la UE (Presidente 2008-9). Su tesis doctoral versó sobre el impacto de la guerra en la vida de los ciudadanos en Noruega, Suecia y Dinamarca entre 1550 y 1914. Ha publicado obras sobre historia de la pesca y el medio marino; las comunidades y las culturas costeras; y los asentamientos vikingos en Irlanda. En la actualidad dirige un proyecto sobre historia de la fauna marina (History of Marine Animal Populations project, HMAP), en el que participan un centenar de historiadores, arqueólogos y científicos marinos de todo el mundo para analizar el impacto del ser humano sobre los ecosistemas oceánicos.


poul
dominic

Dominic Scott, Catedrático, Universidad de Virginia
Dominic Scott es catedrático de Filosofía en la Université of Virginia y especialista en filosofía griega antigua. Ha publicado numerosos trabajos sobre la filosofía de Platón y Aristóteles y sobre filosofía helenística. En el campo de la filosofía contemporánea trabaja en diversas líneas de investigación aplicada como la confianza y la propiedad intelectual. Doctorado en Filosofía y Letras Clásicas por la Universidad de Cambridge, comenzó su carrera académica como profesor en la Facultad de Filosofía y posteriormente fue nombrado "Fellow" en el prestigioso Clare College. Ha sido profesor visitante en Princeton y Harvard, e investigador invitado en el Centro de Estudios Helénicos de Washington DC. Durante su estancia en Cambridge fue cofundador del Foro para la Filosofía en la Empresa, un centro de investigación dedicado a la reflexión sobre las cuestiones filosóficas que surgen en el ámbito de la política y el mundo empresarial, que reunió a académicos de diversas disciplinas, empresarios, asociaciones profesionales y representantes gubernamentales.


Informe financiado por:

Coordinado por:

SHM Productions Ltd.